Tras persecución, carabineros detuvo a dos sujetos por robo a camping en Los Lagos

Tras una persecución, Carabineros de la Segunda Comisaria de Los Lagos detuvo a dos adultos que la tarde de ayer ingresaron a robar al camping Riñihue.

Los imputados de iniciales R.S.V.A. (21) y P.N.S.M. (35) movilizados en una camioneta ingresaron al recinto turístico, huyendo con un refrigerador que sustrajeron desde uno de los locales comerciales.

Con los antecedentes el hecho, Carabineros del Retén Riñihue y de la SIP de Los Lagos iniciaron la búsqueda del vehículo, el que logró ser interceptado en localidad de Folilco, iniciándose en ese punto el seguimiento a distancia luego que sus ocupantes se dieran a la fuga al advertir la presencia policial.

Finalmente, en el sector Punahue, en la Ruta T-45, los antisociales descendieron de la camioneta, siendo aprehendidos luego que intentaran huir de infantería y de que pusieran tenaz resistencia a su captura.

Por instrucciones del Fiscal de turno, Carabineros del Labocar Valdivia periciaron el sitio de suceso, el vehículo y del refrigerador sustraído, el que fue hallado en un predio del fundo Tralcan.

Los imputados registran antecedentes penales por delitos contra la propiedad y esta jornada pasarán al control de detención por robo en lugar no habitado.