Sujeto con antecedentes fue detenido por un robo a local comercial en Río Bueno

Cuando huía con especies robadas desde un local comercial de calle Manuel Rodríguez de Rio Bueno, Carabineros de la Cuarta Comisaría detuvo esta mañana a un hombre, identificado con las iniciales J.A.V.H (32 años).

El imputado, con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, fue aprehendido en las inmediaciones del recinto vulnerado, de nombre “Tres Sur”, recuperándose la totalidad de las especies sustraídas.

Según primeros antecedentes, el antisocial ingresó al local forzando la cortina metálica, huyendo al advertir la presencia de Carabineros que se detuvieron en el lugar luego de percatarse de la irregular situación.

Al momento de la captura, el ladrón mantenía en su poder pinzas de punta, flexómetros, alargadores, destornilladores, tester y una caja de herramientas, entre otros objetos valorados en cerca de un millón de pesos.

El imputado registra antecedentes penales por robo en lugar no habitado y amenazas simples, quedando a la espera del control de detención por reiteración en el primer delito.

A solicitud de la Fiscalía, el imputado quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo que tendrá la Fiscalía para llevar adelante la investigación de esta causa será de 60 días.