Orquesta Filarmónica Los Ríos y Fundación Fútbol más reciben apoyo financiero del CORE Los Ríos

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos que superan los $68 millones para el desarrollo de actividades de carácter deportivo y cultural a cargo de la Orquesta Filarmónica y Fundación Fútbol Más.

En la sesión ordinaria Nº 426, del Consejo Regional de Los Ríos, el cuerpo colegiado aprobó un monto superior a los $68 millones para dos importantes iniciativas comunitarias del ámbito cultural y deportivo a desarrollar en nuestro territorio, correspondientes a la Línea de Interés Regional, con cargo a la subvención del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Se trata del proyecto “Orquesta Filarmónica de Los Ríos, 15 años de Identidad Regional” de la línea de Interés Regional subvención de carácter cultural, quienes recibirán un aporte de $40 millones para desarrollar una serie de actividades para conmemorar el recorrido musical que la institución ha instalado a nivel regional, nacional e internacional.

En la línea social en tanto, el cuerpo colegiado aprobó un aporte de poco más de $28 millones de pesos para la ejecución del proyecto “Promover el bienestar de niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo su proceso de resiliencia, vínculos significativos y cohesión comunitaria, a través del juego y el deporte”, liderado por la Fundación Fútbol Más.

El consejero Matías Fernández resaltó “estamos muy contentos como Consejo Regional de aprobar estos recursos; en primera instancia el proyecto de bienestar de la Fundación Fútbol Más, quienes a través de herramientas lúdicas van a permitir integración de niños, niñas y adolescentes al mundo del deporte y, en segunda instancia a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos porque a través de estos recursos vamos a entregar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a la profesionalización de una orquesta que ha trabajado estos últimos años a pulso con personas de distintas partes de la región”.

A su turno, la consejera regional Ximena Castillo indicó, “como Consejo Regional queremos fomentar el derecho de las personas al arte y a la cultura, por lo que apoyar con fondos del 7% del FNDR a organizaciones que generen contenidos culturales de calidad nos pone muy contentos. También nos alegra poder apoyar el deporte con iniciativas lideradas por organizaciones comunitarias, mediante proyectos innovadores en que se incentiva a través de juegos, en forma lúdica, la realización del deporte por parte de la comunidad”.

Proyectos

La Orquesta Filarmónica de Los Ríos propone una serie de actividades que permitirán conmemorar sus años de trayectoria musical, a realizarse durante el segundo semestre de este año, entre las cuales destacan un concierto lírico en colaboración con la Orquesta de Cámara de Valdivia; un concierto sinfónico por el Aniversario de la Región de Los Ríos y un Concierto de Navidad. durante el segundo semestre de este año.

Respecto al proyecto liderado por la Fundación Más, es una Iniciativa que se llevará a cabo en dos barrios en las comunas de Valdivia y La Unión durante un periodo de 7 meses y contará con la intervención de una dupla socio deportiva que se insertará en la comunidad cuatro días a la semana, desarrollando actividades de carácter lúdico y deportivo.