Medios entregan carta a Delegada Presidencial en Los Ríos por vulnerar Libertad de Prensa

Representantes de Comunicadores sociales y corresponsales de prensa de la región entregaron en la Delegación Presidencial esta mañana una carta para la Delegada Presidencial Paola Peña, rechazando lo ocurrido con varios reporteros en Mariquina quienes fueron desalojados de una reunión de la Representante del Presidente con vecinos del sector.

Pese a que la prensa había sido invitada oficialmente a la actividad, no hubo explicación para su desalojo posterior, infringiendo así el derecho constitucional de la libertad de informar, según expresaron los comunicadores que vivieron el hecho.

Ante esto, los medios regionales solicitaron a la Delegada Presidencial -a través de una carta- un trato digno y de respeto a futuro, además de una reunión para definir protocolos para el libre desarrollo de las actividades de la prensa en comunas.

Los representantes de comunicadores de toda la región de Los Ríos también sostuvieron una reunión con el vocero de Gobierno, en la que se la manifestó el descontento con lo ocurrido, buscando de este modo evitar nuevos desencuentros entre la Prensa y Autoridades de Gobierno en Los Ríos.