Juzgado realiza nuevas diligencias por desaparición de Joven en 1997 en La Unión

El magistrado instructor a cargo de la investigación por la desaparición de Yordan Fernández Ruiz, registrada en diciembre de 1997, Cristián Seura Gutiérrez, se constituyó en el Cementerio Municipal de la comuna, en el marco de la diligencia decretada por el tribunal de exhumación desde una sepultura donde podrían estar los restos de la víctima.

El magistrado Seura Gutiérrez informó que “(…) el día de ayer, miércoles 27 de julio de 2022, a partir de las 9.30 horas, se desarrolló una diligencia en causa penal del Juzgado de Letras y Garantía de La Unión, en el marco de la investigación que se lleva a cabo a raíz de la desaparición del joven Yordan Fernández en el año 1997”.

“Diligencia que consistió en la exhumación de osamentas y restos de interés criminalístico, ubicados en el Cementerio Municipal de La Unión, los cuales eventualmente podrían pertenecer al joven desaparecido, lo que deberá confirmarse por el Servicio Médico Legal, encargado de la pericia respectiva”, agregó el juez instructor.

Respecto del origen de la diligencia, el magistrado precisó que “(…) se trató de información proporcionada por los querellantes, la que fue confirmada por otros medios probatorios lo que finalmente originó la diligencia. Ahora se debe estar a los resultados del peritaje del Servicio Médico Legal y los posteriores análisis comparativos de ADN”, concluyó.