JUNAEB Los Ríos realiza despliegue territorial para entregar de computadores a estudiantes en la región

Más de 2 mil ochocientos computadores con conexión a internet y equipamiento tecnológico ha entregado hasta el momento la JUNAEB a estudiantes de Los Ríos como parte del Programa Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

La iniciativa tiene como fin acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un notebook con programas educativos y conexión a internet por un año a estudiantes de séptimo básico, de grado siete en educación especial y para los de tercer nivel básico de Educación (jóvenes y adultos).

Sobre este importante beneficio estatal, el SEREMI de Educación, Juan Pablo Gerter Urrutia destacó que el programa de Becas TIC es un hito fundamental para nuestra Política de Reactivación Educativa Integral.

“Dentro los ejes de conectividad y transformación digital, la entrega computadores y conectividad significa disminuir parte de esas brechas materiales que hoy día en Chile son parte de la estructura de nuestro sistema educativo. Por lo tanto, como Ministerio de Educación estamos comprometidos para promover el desarrollo de habilidades del siglo XXI. Es por ello que como Gobierno estamos trabajando para que el próximo año todo el universo de 7mo básico que requiera de estos computadores pueda tenerlo” sostuvo.

Por su parte, el director regional (s) de JUNAEB, Roberto Giubergia Valderrama, señaló que el éxito del proceso de entrega se debe al énfasis en la articulación y gestión territorial.

“La implementación del programa Becas TIC requiere aunar esfuerzos humanos y colaborativos entre diversos actores, considerando la realidad y características de los territorios. Este 2022 el proceso ha sido eficiente gracias al compromiso de nuestro equipo JUNAEB, los Departamentos de Educación Municipal, los establecimientos educacionales y Correos de Chile, que es el ejecutor operativo de este programa y que ha dispuesto un equipo humano notable para el desarrollo de los operativos» señaló.

En tanto, Evelyn Ramírez, madre de Camilo Cortés de la Escuela Rural La Aguada de la comuna de Corral, señaló que ella espera representar a todas las mamás de Chile porque es un beneficio que cambiará la vida de su hijo.

“Quiero agradecer a JUNAEB por este computador, es un apoyo súper importante para nosotros, sobre todo porque le crea otras habilidades a las niñas y niños, y también porque les entrega internet individual lo cual es muy útil ya que en la comuna el internet no es bueno. Así podrá hacer sus actividades escolares» indicó.

En los Ríos, los beneficiarios para este 2022 son 3208 estudiantes principalmente de establecimientos municipales, con una inversión superior a los $962 millones de pesos. El proceso de entrega se inició en la comuna de Lanco, donde fueron beneficiados 89 escolares, posteriormente, se distribuyeron 217 en Paillaco, 73 en Máfl, 425 en La Unión, 351 en Panguipulli, 65 en Corral, 161 en Futrono, 127 en Lago Ranco, 986 en Valdivia, 251 en Los Lagos y 154 en Mariquina, quedando planificada la última entrega en Río Bueno, donde 309 niñas y niños de séptimo básico recibirán sus equipos.