Inspeccionan avance de moderno conjunto habitacional en Futrono

“Nosotros estamos contentos con el diseño, porque son departamentos con patio individual y tienen una buena aislación, es perfecto”, afirmó la presidenta del Comité Villa Futrono, María Eugenia Saavedra. Ello durante la inspección a la obra realizada junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos.

La dirigente explicó que “nos parece fabuloso el proyecto, por la cantidad de vivienda en beneficiaran a los futroninos, y un proyecto bueno. Un proyecto participativo, con autoridades y todos los socios en sí. Estamos muy contentos, muy felices, el proyecto es muy bueno, ojalá que se repita en otras comunas para que puedan absorber más escases de vivienda, la que hay en todos lados”. 

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos precisó que “hoy contamos con un 45 por ciento de avance del Conjunto Habitacional Vista del Ranco en Futrono, que contempla 153 viviendas para familias de los comités “El Olvido”, “Villa Futrono” y “Juntos por un Sueño”. Proyecto que destaca por su alta calidad constructiva, tras una inversión de 5 mil 916 millones de pesos aproximadamente”.

El proyecto Vista del Ranco; financiado a través de Programa del Fondo Solidario Elección de Vivienda DS49-CNT del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu-, permitirá mejorar la calidad de vida de las familias que por años han esperado una solución que se ajuste a sus necesidades y acorde al Plan de Emergencia Habitacional dispuesto por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. 

Dentro de los socios de los tres comités, destacan el alto número de familias monoparentales, en su mayoría mujeres solas con sus hijos, allegamiento por falta de vivienda y un pequeño número de integrantes con discapacidad por lo cual se consideran proyectos acordes a sus necesidades. Así también, existen familias que viven en casas familias cedidas en sectores rurales. 

Cabe destacar que este terreno de propiedad de Serviu Región de Los Rios, fue adquirido con fondos del Gobierno Regional. 

CARACTERISTICAS

El terreno de 2 há se emplaza en una localización privilegiada dentro del radio urbano de la ciudad de Futrono. El conjunto se conforma por 44 lotes, los cuales alberga una totalidad de 53 bloques de edificios de 3 departamentos cada uno. 

Los edificios son de 2 pisos más mansarda. En el primer nivel se han dispuesto las unidades para tercera edad, discapacidades parciales y movilidad reducida. 

El loteo contempla áreas verdes y equipamiento dispuestos en la zona alta del loteo, de acuerdo con las características topográficas. Se unirá a su vez con un área verde existente, consolidando un núcleo más amplio. Todas las áreas verdes se entregarán terminadas, con su mobiliario y equipamiento indicados en los planos del proyecto y sus respectivas especificaciones técnicas.

 El loteo cumple con las condiciones de accesibilidad universal exigidas de acuerdo a la normativa actual. Además, contempla una sala Multiuso de 95.4 m2.