Hallan mariscos en veda ocultos en mallas bajo el agua en Corral

A raíz de una fiscalización de rutina desarrollada entre equipo de SERNAPESCA de la oficina de Corral y personal de la Armada, se logró detectar en Chaihuín un apozamiento de 80 kilos de choro y 175 kilos de choritos, ambos recursos en veda.

Se procedió a devolver los recursos, que se encontraban en mallas sumergidas en el agua, a su estado natural. No fue posible dar con el responsable del apozamiento, por lo que no se cursaron citaciones.

En la región de Los Ríos la veda del choro y del chorito inició el 1° de septiembre y se extiende hasta el 31 de octubre, “Es realmente importante respetar estos periodos de reproducción para que la actividad extractiva sea sustentable y no agotemos nuestros recursos del mar que son tan apreciados también para nuestra salud. Por otro lado, es importante considerar y señalar que los recursos que están apozados son un riesgo para la salud, ya que no hay certeza del origen de éstos,” comentó Leonardo Llanos, Director Regional de SERNAPESCA Los Ríos.

Desde Sernapesca hacen el llamado a consumir pescados y mariscos en lugares establecidos, a respetar las vedas y a denunciar de manera anónima y segura al 800 320 032.