GORE de Los Ríos aprobó recursos para gimnasta Josefina Romero

El financiamiento será utilizado para la preparación de la deportista que participará en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó en la última sesión ordinaria N°428 recursos para la gimnasta regional Josefina Romero Ríos, joven deportista, perteneciente al Club de Gimnasia Rítmica Valdivia y, que es parte de la selección nacional de gimnasia, que representará a la región de Los Ríos en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El monto, que supera los 12 millones de pesos, son parte de la Línea de Interés Regional, Subvención de Carácter Deportivo y será utilizado para la preparación de la deportista en competencias a nivel nacional e internacional, de cara a su participación en el campeonato panamericano.

El consejero regional Juan Taladriz indicó “estamos muy contentos como Consejo Regional de Los Ríos, por apoyar a esta destacada gimnasta local, los recursos aprobados le ayudarán para su preparación con miras a su participación en los Juegos Panamericanos a realizarse en nuestro país. El monto financiado será utilizado por la deportista en gastos operativos, que incluyen pasajes, estadías, implementación, vestuario y difusión. Sabemos que es un tremendo apoyo y estamos seguros que Javiera va a difundir la gimnasia rítmica de Valdivia y de la región de Los Ríos a todo el país y el mundo”.

A su turno, el consejero Patricio Fuentes señaló “como Consejo Regional, nos pone muy contentos esta aprobación de recursos. Sabemos la importancia que tiene poder hacer la entrega de este financiamiento, y apoyar iniciativas ligadas al deporte. En este caso además, apoyamos a una joven y destacada gimnasta local que nos va a representar en los Juegos Panamericanos a realizarse en nuestro país. Como cuerpo colegiado estamos comprometidos con apoyar a nuestras y nuestros deportistas”.

Como parte del proyecto y con el financiamiento aprobado, la gimnasta espera retribuir a la comunidad de la región, aportando al desarrollo de nuevos talentos mediante la experiencia y disciplina deportiva, planificando talleres prácticos y charlas a clubes deportivos de gimnasia rítmica de la región (Valdivia, San José y Paillaco), esperando expandir el conocimiento a otras comunas del territorio.