Gobierno Regional invitó a participar del concurso literario “15 años en 15 historias” dirigido a estudiantes de Los Ríos

La iniciativa es parte de las actividades consideradas para la conmemoración del aniversario N° 15 de la región. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de septiembre.

Desde la sede del Consejo Regional de Los Ríos, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, junto a los Consejeros Regionales, Ítalo Martínez, Ariel Muñoz, Juan Taladríz, Enrique Larre, Patricio Fuentes, Sarita Jaramillo, Héctor Pacheco, Ximena Castillo y Carlos Duhalde, hicieron un llamado a las y los jóvenes de la región, a participar del Concurso Literario “15 años en 15 historias”, iniciativa desarrollada en el contexto de la conmemoración del aniversario N° 15 de Los Ríos.

El concurso busca incentivar a las y los jóvenes estudiantes de séptimo a cuarto medio, pertenecientes a todos los establecimientos educacionales de Los Ríos, en la creación literaria y el interés por el territorio, su cultura e historia local, con el objetivo de plasmar su visión respecto al desarrollo de la región.

Al respecto el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, manifestó que, “queremos hacer una invitación a todas y todos los jóvenes estudiantes de la región a participar de este concurso, para escribir en dos páginas un relato que permita reconocer a esta región en el contexto de sus 15 años de vida. Para nosotros es importante que esta generación, que se ha ido desarrollando junto con nuestra región, pueda reconocer su vida en este territorio, que a través de la movilización ciudadana pudo lograr su autonomía”.

En tanto el Consejero Regional, y presidente de la comisión de Aniversario del cuero colegiado, Enrique Larre, detalló que, “esta es una invitación a la creatividad de nuestros jóvenes, a que puedan expresar cual es la visión que ellos tienen de nuestra región. Esto con el objetivo de poder ir avanzando en gestiones para todas y todos, con una mirada integradora y crítica por parte de nuestra juventud”.

Por último, el Consejero Regional Patricio Fuentes agregó que, “lo que nos convoca es algo que fomenta el desarrollo del arte y la cultura. En esta oportunidad no es casualidad que se esté estimulando a los jóvenes de séptimo a cuarto medio, para que participen en un concurso literario, ya que nuestra región tiene mucho que decir en este contexto. Estimular a estos jóvenes es conocer la perspectiva que ellos tienen de la región en la cual viven, que también puede ser de una manera crítica, plasmarlo en una historia, en una redacción especial”.

Concurso

La iniciativa considera tres categorías: estudiantes de séptimo a octavo, estudiantes de primero a segundo medio y, estudiantes de tercero a cuarto medio. Las obras deben ser textos breves, no superior a dos páginas, relacionadas a las siguientes temáticas: historias del campo y de la vida rural; historias de la ciudad y de la vida urbana; cuentos que expresan la diversidad cultural existente en la región; obras que hablen de la flora y fauna regional y obras que aborden tradiciones o hechos históricos regionales.

Cabe destacar que se premiará a los primeros lugares de cada categoría, más cuatro menciones honrosas que serán plasmadas en una publicación impresa conmemorativa de los 15 años de la región de Los Ríos.

El concurso estará abierto hasta el 26 de septiembre a las 17:00. Las bases del concurso están disponibles en la página web www.goredelosrios.cl