En su etapa final está obra de Gente de Corazón de Río Bueno

La obra que contempla 159 viviendas de alto estándar, tiene un 97% de avance con una inversión cercana a los 5 mil 300 millones de pesos, conjunto que permitirá disminuir el déficit de viviendas, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional y que se espera entregar a las familias, durante este segundo semestre.

Como uno de los conjuntos habitacionales más completos de la región de Los Ríos, calificó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, el proyecto inmobiliario “Gente de Corazón” en la comuna de Río Bueno. Ello durante la inspección que realizó la autoridad junto a dirigentes del comité, a fin de verificar el avance que ya alcanza el 97 por ciento y la calidad de las obras. 

Se trata de un conjunto habitacional de 159 casas, emplazado en el radio urbano de la ciudad. Las viviendas, que van desde los 43 a los 52 metros cuadrados, incluyendo adaptaciones para familias que tengan integrantes con movilidad reducida. Además, áreas verdes y de esparcimiento con juegos infantiles, multicancha y sala multiuso.

De acuerdo a la programación, durante este segundo semestre se espera la finalización de la obra y con ello poder concretar la inauguración y entrega de las viviendas a los beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda –CNT-.

En la visita inspectiva, el Seremi Barrientos, se refirió a la importancia del proyecto, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, solucionar de forma concreta la emergencia habitacional que enfrenta este país, es una prioridad. Por ello es que este proyecto es fundamental y va en esa línea del Plan de Emergencia Habitacional. Acá estamos hablando de un conjunto que está conformado por un alto número de familias monoparentales, un proyecto maravilloso, con un de alta estándar de vivienda que ya cuenta con un 97 por ciento de avance y que se espera para el mes de septiembre la recepción de las obras y posteriormente su inauguración”. 

En tanto la presidenta de comité, Karina Aburto explicó que “hace 7 años partimos como comité, y la verdad es que estamos muy contentos; los sentimientos que tenemos como comité son de ansiedad, porque lo único que queremos es llegar a la casa. La verdad es que estamos muy contentos, por cómo se ejecutó este proyecto, de la manera como se utilizó las áreas verdes, la pérgola, todo lo que está construido está muy bonito, las personas vivieron a ver sus viviendas hace como una semana atrás y se fueron todas muy felices”.

El seremi, enfatizó que el Plan de Emergencia Habitacional en Los Ríos busca concretar 5.600 soluciones habitacionales. Además de fortalecer rol del Estado en la construcción de conjuntos habitacionales y potenciar el banco de suelo. Dichas viviendas se ajustarán a los programas propios del ministerio, en su mayoría a DS 49 para sectores vulnerables, sin dejar atrás Ds19 de Integración Social o clase media y por cierto aquellos Ds10 de Habitabilidad Rural. Ellos como el gran foco de distribución de los recursos asignados para este plan.