En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por homicidio frustrado en Valdivia

El fiscal Álvaro Pérez comunicó al imputado que se le investiga como autor de este delito perpetrado el viernes en la población Pablo Neruda. Otros dos imputados fueron formalizados por tenencia ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó hoy a un imputado como autor del delito de homicidio frustrado cometido en la mañana del viernes 22 de julio contra un hombre de 51 años en la población Pablo Neruda de la comuna de Valdivia.

Este imputado, identificado como Roberto Cardenas Alvarado, de 24 años, quedó en prisión preventiva a solicitud del fiscal Álvaro Perez, quien formalizó la investigación, porque el tribunal estimó que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal Pérez explicó que la víctima se encuentra fuera de riesgo vital, pero con lesiones de carácter grave.

La Fiscalía también formalizó a otros dos imputados de 33 y 21 años de edad, que fueron detenidos el viernes junto con el imputado anterior, pero que no tuvieron participación en el homicidio frustrado, a quienes se les comunicó que se les investiga como autores del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Estos imputados quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 100 días para llevar adelante la investigación por estos hechos.