En prisión preventiva quedó carabinero imputado por asesinar a expareja en Futrono

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al carabinero E.A.B.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito perpetrado el jueves de la semana recién pasada, en la comuna de Futrono.

En la audiencia de formalización, el magistrado Andrés Riveros Cáceres ordenó el ingreso de E.A.B.M. de 23 años, al Centro Penitenciario Llancahue, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.

Según el ente fiscalizador, en horas de la tarde del 1 de septiembre de 2022, el imputado se dirigió hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la comuna de Futrono, y con quien mantenía una relación sentimental desde hace un año aproximadamente, visitaba frecuentemente y compartía con ella y su familia.

En dicho contexto, E.A.B.M., se aprovechó y abusó de la confianza que mantenía con la víctima y en conocimiento de que su pareja se encontraba sola con sus hijos en la vivienda, hizo salir con engaño de la casa al menor de 14 años. Al quedar a solas, y obrando sobre seguro y en forma planificada, procedió a atacarla con un arma blanca, propinándole múltiples heridas cortopunzantes en el rostro y región cervical, con la intención de matarla. Acción que ejecutó en el dormitorio de la víctima, en la cual se encontraba junto a su hijo recién nacido.

Concretado el ataque homicida, el imputado se juntó con el hijo adolescente de la víctima, con quien compartió hasta las 20 horas para, luego, dirigirse hasta la Tenencia de Futrono para iniciar su turno en la guardia del recinto policial. En tanto, el menor volvió a su casa, en la cual encontró a su madre fallecida y a su hermano, llorando sobre la cama.