Core Los Ríos aprobó nuevos recursos para la construcción del Terminal de Buses de Lago Ranco

Se trata de un monto de $8 millones con cargo al FNDR, para la compra de equipos y equipamientos necesarios para la implementación del espacio.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de $8 millones 900 mil, para el proyecto “Construcción Terminal de Buses de Lago Ranco”, para la compra de equipo y equipamiento requeridos para la implementación óptima de la sala de lactancia contemplada para el nuevo espacio. Los recursos corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional.

La solicitud realizada por el equipo técnico de la Municipalidad de Lago Ranco, se basa en la actualización de precios, stock y productos que han sufrido ajustes, y que permiten la adecuación del espacio para que cumpla su objetivo de manera efectiva y cómoda.

En este contexto, la Consejera Regional Sarita Jaramillo manifestó que, “es una muy buena noticia para la comuna de Lago Ranco, feliz de que por fin estén terminando este proyecto tan anhelado ya que está en la última etapa y eso es sumamente importante, son los últimos aportes del Gobierno Regional para poder cerrar esto y finalizar con la sala de lactancia y otros detalles. Vemos con muy buenos ojos cómo va avanzando la comuna de Lago Ranco y por supuesto proyectando también para la comuna vecina de Futrono que aun no inicia este gran sueño de tener un terminal de buses”.

A su turno, el Consejero Regional, Carlos Duhalde, expresó que, “estoy muy contento ya que nuestra comuna de Lago Ranco está ad portas de inaugurar lo que yo puedo llamar un mega proyecto. Este terminal de buses es un espacio que tendrá excelentes condiciones, y va a generar un impacto directamente para quienes hoy hacen uso del transporte público y por supuesto es un aporte para fortalecer el turismo. Es una construcción muy bonita que va a acoger a quienes visitan la comuna y a quienes a diario viajan para trasladarse a distintos lugares”.

Cabe destacar, que el proyecto contará con una inversión superior a los $2.000 millones del FNDR, para dotar de un espacio único que concentre los servicios de transporte interurbano de pasajeros, potenciando la conectividad entre los distintos sectores de la comuna y región.  La superficie total será de 5.000 metros cuadrados, incluyendo área de servicios, sector para el tránsito de pasajeros, obras exteriores y la pavimentación del acceso al recinto.