Carabineros refugió a turistas afectados por nevazón en Pirehueico

Producto de las intensas nevazones que se han registrado en el sector de Pirehueico, en la comuna de Panguipulli, Carabineros habilitó un albergue provisorio para proteger de las inclemencias del tiempo a un grupo de turistas que se dirigían hacia Argentina.

Es así como cerca de las 21:45 horas, y a raíz de un viaje extraordinario realizado por la barcaza que une Puerto Fuy con Pirihueico, navegando por el lago, es que un grupo de 42 personas, entre extranjeros y chilenos que intentaban llegar hasta suelo trasandino, se encontraron con nevazones que les impidieron continuar con su viaje, motivo por el cual se vieron obligados a pernoctar en la localidad.

Algunos de ellos pudieron encontrar alojamiento en algunas cabañas disponibles, mientras que 17 personas, entre ellas menores de edad, fueron acogidas por funcionarios de la Tenencia Fronteriza Pirehueico en un albergue improvisado en las instalaciones de la unidad.

El recinto logró ser adaptado gracias al aporte de las familias de los mismos funcionarios policiales y personal de la Aduana, con el objetivo de que pudieran capear las bajas temperaturas y pudieran retomar el viaje durante esta mañana, sin inconvenientes.