Bienes Nacionales entregó concesión al Comité de Agua Potable de Chaihuín en Corral

En el marco del trabajo que desarrolla el Ministerio de Bienes Nacionales por fortalecer las organizaciones sociales a través de entrega de inmuebles y terrenos fiscales, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, hizo entrega de la Concesión de Uso Gratuito al Comité de Agua Potable Rural, APR, de la localidad de Chaihuín, comuna de Corral.

Esta concesión tiene como finalidad la construcción de las oficinas y bodegas del comité y que servirá para dar mejor y mayor cobertura a los habitantes de la localidad de Chaihuín.

El terreno fiscal entregado en concesión posee una superficie de 526,52 metros cuadrados.

Respecto de esta entrega, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “estamos muy contentos por estar acompañando al Comité de Agua Potable Rural de Chaihuin y entregarle una gran noticia. Hoy le entregamos la concesión que les permitirá mejorar su infraestructura y construir bodegas y oficinas para así, ayudar a mejorar los servicios entregados que va en directo beneficio a  los vecinos de la localidad. Mejorar la calidad de vida de las personas y entregar herramientas a las organizaciones – sobre todo en lugares alejados- es una de las prioridades del trabajo que realiza y seguirá desarrollando el Ministerio de Bienes Nacionales en la región de Los Ríos”.

En tanto, Pedro Gacitúa, representante del alcalde Corral, Miguel Hernández, señaló que “Se agradece la gestión de Bienes Nacionales en entregar esta renovación de Concesión para el APR de Chaihuín, porque es importante que la comunidad tenga un espacio para la creación de una sede y bodega. Lo que sin duda, irá en beneficio de toda la comunidad de Chaihuín. A través del municipio y en nombre del alcalde Hernández agradecemos la gestión y los invitamos a seguir trabajando por los vecinos de la comuna de Corral”.

En tanto, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Chaihuín, Patricia de la Rosa, señaló que “muy agradecida por la ayuda de Bienes Nacionales porque el trámite fue bastante rápido. Todo este trabajo se realizó para ir en beneficio de la comunidad y para que nuestros trabajadores estén más cómodos. Además, contar con un espacio para guardar nuestros implementos, siempre pensando en la mejora en la calidad de vida de los amigos, socios y usuarios del Comité de Agua Potable Rural de la comunidad de Chaihuín”.