Alcalde Reinoso valora anuncio de reconstrucción de retén de Carabineros en sector Cunco Mashue de La Unión

Luego de años de espera para la reposición de la infraestructura policial de este sector rural, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en su reciente visita a la región, confirmó que están los recursos para ejecutar las obras de reposición.

Cerca de tres horas. Esto fue lo que duró la reunión de seguridad pública regional que se efectuó en la comuna de Mariquina, la cual contó la presencia de los alcaldes de las 12 comunas de Los Ríos, además del gobernador, delegados presidenciales y la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien llegó a la región por segunda vez en solo un mes.

En el contexto de esta reunión, el alcalde Reinoso, como lo ha hecho en otras oportunidades, solicitó inyectar más recursos a las policías, sobre todo en el sector rural, “donde muchas veces los retenes no cuentan con las herramientas para combatir a las bandas que están detrás de los hechos de violencia”, según palabras del jefe comunal de La Unión.

En esta línea, el subsecretario Manuel Monsalve anunció una fuerte inversión para el extinto Retén de Cunco Mashue. En la presentación que realizó la delegación del Ministerio del Interior que estuvo en la zona, se detalló que durante este año se instalará un retén modular en el sector y durante el próximo año se estaría construyendo la estructura definitiva. “No me queda más que agradecer la confirmación de esta noticia, que si bien es cierto se venía conversando hace bastante tiempo, pero recién hoy se logró confirmar”, comentó el alcalde Reinoso.

Con esta visita y la reunión que sostuvieron ayer los alcaldes con la ministra del Interior, Izkia Siches, el gobierno busca mantener una coordinación en materia de seguridad que permita coordinar acciones que eviten más situaciones de violencia rural en la zona.